viernes, 27 de marzo de 2015

Cerca de 300 personas colmaron las instalaciones de Club Tacuarembó




Asistentes a la Charla Acuífero Guaraní. Fotos: José Morales Brum
La Comisión Tacuarembó por la Vida y el Agua quiere compartir con todos los vecinos, la gran jornada que compartimos el jueves pasado en el salón de Club Tacuarembó, en ocasión de la Charla que organizamos en torno al tan sensible tema del Acuífero Guaraní, en el marco de la conmemoración de la semana del agua.
Hacemos una evaluación muy positiva en tanto a la gran convocatoria lograda, cerca de 300 personas, lo que demuestra el interés y sensibilidad especial de los tacuaremboenses por un tema tan fundamental para nuestra salud, para un desarrollo sustentable, para el trabajo digno y duradero, y para nuestra cultura de relacionamiento amigable con el entorno. En especial destacamos la importante presencia de jóvenes y docentes.
Pero tan importante como la cantidad de público, fue el buen nivel de información de los concurrentes, haciendo preguntas oportunas e inteligentes, siempre en forma respetuosa, que puso en evidencia por un lado, la falta de controles por parte del estado sobre el uso adecuado del agua, y por otro la descoordinación existente entre distintos organismos que tienen que ver con el tema.
En cuanto a la afirmación de la geóloga Lacués de que la técnica del fracking para la extracción de gas y petróleo no contamina, generó el cuestionamiento de buena parte del auditorio, con quienes esta comisión comparte la preocupación ante el eventual empleo de esta técnica.
Pero más allá de compartir o no lo afirmado por la disertante, lo relevante es que se generó una instancia muy importante de intercambio con los representantes del gobierno, para que los tacuaremboenses nos empoderemos del Acuífero como comunidad que vive en su zona de recarga.

Finalmente queremos expresar nuestro reconocimiento a los medios de comunicación por la amplia difusión del evento y a la directiva de Club Tacuarembó por prestar su local para la actividad y tratarnos con tanta amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario